Tokio: las quejas por las sofocantes condiciones bajo las que deben competir los atletas

Una arquera se desmaya a lo largo de su ronda eliminatoria a medida que revisa su puntaje, asistentes de carrera se apresuran a socorrer con toallas heladas a los triatletas colapsados en la meta, tenistas élite piden que se programen sus partidos para horarios menos cálidos, se cambia la sede del maratón por la ola de calor.

 Las altas temperaturas a lo largo de los eventos al aire independiente se han vuelto protagonistas en los Juegos Olímpicos.

 A partir de previo a la inauguración de Tokyo 2020, los profesionales ya había advertido de que el profundo calor y la humedad podrían no únicamente mermar el rendimiento de los deportistas, sino exponer peligros significativos para su salud.

 Condiciones sofocantes

 Atletas de diferentes disciplinas se han quejado de tener que competir al medio día, una vez que la temperatura sube a 33°C o más.

 En el primer día de competencia oficial, la arquera rusa Svetlana Gomboeva, se desmayó a lo largo de una ronda de eliminatoria una vez que constataba su puntaje. Aun cuando recobró el razonamiento, tuvo que salir en camilla. 

Comentarios